sábado, 15 de diciembre de 2012

Tutorial Piñas de Árbol.

Buen fin de semana, ya se que andan todas perdidas con los preparativos de fin de año, entre las compras, los juguetes de los niños, los arreglos en las casas y tantas cosas que se nos van juntando a fin de año, pero bueno todo eso nos hace sentirnos felices, a pesar de las tragedias que pasan en el mundo, quiero aprovechar esta ocasión para decirles que no perdamos tiempo en cosas sin importancia, en peleas, en hablar mal de las otras personas, en la envidia y en los malos sentimientos.  

Abramos nuestro corazón  tratemos de ser mejores personas, practicando día a día  la cortesía  el amor hacia el prójimo  el amor a nuestra familia, enseñandole a nuestros hijos valores y sobre todo el temor a Dios. Cuidando lo que hacen, cuidando su entorno porque todo viene del hogar, una familia unida y llena de amor es la base del respeto hacia los demás, si hacemos todo esto, seguro construiremos un mundo mejor.

Ahora si les comparto un tutorial que hice para el grupo de Smashing en Español que tengo en face.



Son unas piñas de árbol facilitas de hacer, las instrucciones están en cada foto, le dan clic y pueden verlas mas grande.






Sino tienen un punch de scallop, lo pueden hacer a mano, solo dibujando la forma esta que nos queda al cortar los scallop, que es muy sencillita, fácil de hacer.  Así no necesitamos tener muchas maquinas, die, o punch, con un poco de ingenio podemos hacer muchas cosas.













Una vez hechas pueden usarlas para donde quieran, en una pagina, en un mini álbum  hasta las pueden hacer mas grandes y ponerlas en el árbol de navidad, o en una corona, donde quieran, yo use un tag.




Yo no puedo separarme de mis tintas y es que el efecto que se logra es precioso y único.




Y este es el resultado, quería que resaltara el numero 25, así que le puse glitter, la cinta la arrugue y la pegue así que quedara un poco recogida y las piñas una mas abajo que la otra y debajo del 25 la frase "Feliz Navidad"  de LC.

Seguro en otro proyecto quedara igual de lindas las piñas de árbol.  Como siempre les digo, espero les haya gustado el tutorial y si llegan a hacerlo me dicen para ir a visitarlas.




viernes, 14 de diciembre de 2012

Mi Diario de Navidad 2012

Buen día chicas, este mes esta cargado de actividades por todos lados, y la que mas me ha gustado es ir documentando nuestro Diario de Navidad, el año pasado trate de hacer el mio, pero no lo termine, así que este año dije que si lo terminaría  no lo estoy haciendo diario, sino con las fechas mas importantes del mes, o dependiendo de lo que vaya haciendo, así no me presiono en hacerlo día a día. 

Este es mi diario,  use un libro viejo y lo pinte con la técnica de Mixed Media, lo hice para el grupo que tengo en Facebook, si te gusta y no sabes cual es el grupo me dejas tu correo y te paso el tutorial.




Todavía no lo termino, apenas voy por el día 8 así que le iré agregando mas paginas a medida que vaya realizando cosas interesantes en este mes.


En mi primera pagina altere un sobre, si ven el arbolito que puse es del tutorial que muestro en mi post anterior, así que si te gusta, lo podrás encontrar aquí  son tres modelos diferentes de arbolitos, los cuales he usado en mi diario.



En la parte de atrás del sobre, pegue un tag y frases de Latina Crafter, invitando a que Celebremos Juntos la Navidad.  en la siguiente pagina, como me gustaba tanto la parte de abajo del papel con los pajaritos, lo que hice fue hacerle un bolsillo a mitad del papel y poner unas etiquetas arriba, en las cual iré documentando el mes de Diciembre.


Siguiendo con mis paginas, en la primera puse un calendario del mes de Diciembre, y algunas imágenes de lo que se hace en este mes, también deje unos tag para escribir mas cositas.  En la siguiente pagina, use dos tag los cuales uní y le puse una decoración de un arbolito hecho con washi tape.


En la parte de atrás de los tag, puse mas adornitos esta vez un renito y frases de LC.  En mi siguiente pagina, use fotos de mi niña en la visita que tuvimos hace dos año a Panamá la cual desde que vivo en este país  ha sido una de mis mejores Navidades, ya que la pase con toda mi familia y mi niña estaba feliz.


En estas paginas estaba documentando como es la Navidad celebrada en mi país  por eso le puse los títulos de Tradiciones, donde lo principal es la familia reunida, y el árbol de Navidad que es lo mas importante para mi en la decoración Navideña, desde que estaba en casa de mi mama en Panamá yo era la que me dedicaba a decorarlo y lo disfrutaba mucho, acá en Estados Unidos no me dejan decorarlo ya que ahora lo hace Eyleen.  Recuerdo que el árbol mi mama lo conserva con la misma decoración  ha comprado algunos adornos mas, pero todavía conserva muchos de los que le ponía yo, ya tengo 6 año  viviendo acá y pues eso me hace sentir que el tiempo no ha pasado y cuando estuve allá me sentí verdaderamente en casa.



En estas paginas ya es la decoración del árbol acá en USA con mi niña  siempre lo digo que la decoración de mi casa es sencilla, pero significa mucho, ya que toda la hice yo, cuando cocía los muñecos country, me dedique ha hacerle todos los adornitos al árbol pensando en que mi niña cuando creciera, disfrutaría aun mas la Navidad, viendo munequitos por todos lados y así lo hace, ella es la que abre las cajas, y va sacando todo para decorar como la ven en la imagen.  



El arbolito de papel en la foto de arriba y el de esta son también del tuto que les digo, ya aquí estaba mi árbol decorado y Eyleen mirando a ver donde faltaba algo para ponérselo   Si ven en la siguiente pagina la hice fue con un sobre, y dentro puse la foto de Calendario de Adviento que le hice este año, el cual use una caja de zapatos la cual altere en los post anteriores también lo pueden ver, la hice para participar en un blog hop.  Era algo que quería hacerle ya desde varios años, así que ahora que tiene 6 pues no quería dejar pasar el mes si darle sus sorpresas diarias.



Esta pagina también es muy especial, ya que el 8 de Diciembre celebramos el Día de la Madre en Panamá así que todas las madres panameñas que vivimos acá pues celebramos nuestro día, y este año, lo celebramos en mi casa, invitamos a las tías de mi esposo y toda su familia que todos somos de Panamá así que nos sentimos en casa, se me paso tomar fotos, así que puse fotos de mi mama y de mi hija conmigo.



Y así va quedando mi diario gordito, a medida que vaya documentando mas, les voy mostrando las paginas. Espero se animen y empiecen su diario todavía tienen tiempo, en el grupo de Smashing en Español  les daremos tiempo hasta fin de Enero, para que terminen sus diarios y podrán entrar en un sorteo.


lunes, 3 de diciembre de 2012

Arbolitos de Navidad Tutorial.

Buen día chicas, quiero compartir con ustedes este tutorial que prepare para el grupo de Smashing en Español  que tengo en facebook, estaremos presentando un tutorial Navideño, por los siguientes 20 días  por diferentes chicas, que forman parte del grupo.

Antes les había dicho que hoy diría quienes ganaron en los dos blog hop que tuve la semana pasada, primero el mini álbum de Latina Crafter la ganadora fue Anabe.  Y en el regalito del blog hop de Magda, fue Eva - Esaga, felicidades a ambas, me envían su dirección a mi mail, cndefreitas@gmail.com  Espero que vean que han ganado, sino en tres días vuelvo a hacer el sorteo.



La idea es crear adornitos fáciles y rápidos de hacer para usarlos en nuestro Diario de Navidad, o donde quieran.  Por esta razón  pensé en mostrarles tres maneras diferentes de hacer nuestros arbolitos navideños.

Para nuestros arbolitos, necesitaremos:

1.  papel con motivos navideños.
2. Tinta distress o la tinta que tengan para envejecer.
3.  Tijera.
4.  Glitter, brillantina, purpurina, escarcha o como le llamen en su país para dar brillo. 
5.  Adornos para decorar como cintas, botones, gemas, piedritas, lo que quieran. 

Ahora si iniciamos como ven en la imagen 1, recortamos tres triángulos uno mas grande que el otro, como ven en la imagen yo no use ningún molde ni die, troquel o suaje. solo lo recorte de forma irregular en la parte de abajo y con la tijera rasgue los bordes.

En la imagen 2 entinte los bordes y recorte aparte lo que seria el tronco del arbolito, también lo corte a mano sin ningún molde.

Para decorar en la imagen 3 pegue los triángulos con tape doble contacto para que quedare en relieve, para decorar use un hilo de soga, una flor, una gemita y una estrella que también recorte a mano.



Y este fue el resultado, mi arbolito terminado listo para decorar mi Diario de Navidad, con un toque rustico.



Para nuestro segundo arbolito, recorte un triangulo en otro papel con motivos navideños  en Navidad podemos ver arbolitos de cualquier color, así que este lo hice en rojo, rasgue los bordes, y lo entinte.  También recorte otra estrella, el tronco, y los circulitos verdes, los recorte con la crop a dile, igual pueden usar cualquier perforadora.


Y que tal quedo mi arbolito decorado, le pegue los círculos verdes y le puse glitter a la estrella y los círculos y para darle un toque mas personal, delinee los bordes y listo.




Para nuestro ultimo arbolito, en la imagen 1, recorte otro circulo en cartón, use cinta verde, una flor y unas gemitas.

En la imagen 2, le fui dando vueltas a todo el triangulo dándole vuelta a la cinta también, para que tomara forma y no me quedara tan recta la cinta.




El resultado un arbolito muy elegante.  Con pocos materiales podemos crear lindos adornos.









Que tal mis arbolitos, espero les haya gustado y los hagan para embellecer sus trabajos.





y de paso les digo que el Reto de Diciembre en Creative Ideas Challenges, es justamente hacer cualquier trabajo, con el único requisito que tenga un arbolito, así que si no tenían ideas, ya tienen tres para participar.  Las invito a Facebook al grupo de Smashing en Español y al Blog de Creative Ideas.

Esta es la tarjeta que hice para el reto en CIC, para esta si use un die, de árbol.






LinkWithin

Related Posts with Thumbnails