Ir al contenido principal

Tutorial Alcohol Inks y Reto en SCC.

Hola chicas, hoy es el turno del Reto en el Blog de Sweet Card Club, el reto de este mes, es una combinacion de colores veraniegos como el Naranja, Turquesa y Fucsia.  Por eso use esta combinacion para mi tarjeta y de paso hice un tutorial usando las alcohol inks, tintas de alcohol.



Para nuestra tarjeta necesitaremos, las alcohol inks, blending que es para mezclar las tintas, el aplicador para las tintas y el papel glossy o papel fotografico.


Les tengo un tips, es que cuando iba a pintar el papel solo tenia una de las telitas que se usan para las aplicar las tintas, asi que como tenia un fieltro blanco, corte las tiras del mismo tamaño y me sirvieron igual y asi no tuve que comprar asi que es un gasto menos. 

Para crear efectos diferentes en nuestros fondos depende mucho como pongan la pintura en el aplicador, por ejemplo muchas chicas me dicen que no les gusta mucho como queda el papel pintado con las tintas de alcohol, porque le quedan como manchitas o puntitos.  Todo depende de como pongan la tinta y como pinten en el papel.  Hay muchas maneras, que poco a poco quiero ir preparando tutoriales para mostrarles los diferentes efectos y los diferentes materiales donde pueden pintar con sus tintas.  Como ven en las imagenes yo puse varios puntitos con un solo color para el turorial use la tinta fucsia y le puse varios puntitos de la tinta metalica.  Para mezclar las tintas le pone el blending y vean en la segunda imagen como se van mezclando, cuando hacen esto ya esta listo para pintar el papel. 

 Miren estas dos fotos, esto es lo que le digo de la manera como aplican la tinta, en la primera imagen, si dan golpecitos sobre el papel les quedara asi como manchitas o puntos, y en la segunda imagen es poniendo el aplicador sobre el papel y van dando como circulos para un lado y para el otro, asi la tinta se va mezclando y no quedan manchas, yo le puse varias gotitas de la tinta metalica, porque queria que me quedara asi bien metalico, si les gusta mas sencillo le ponen solo una gotita del color metalico. 


Y este es el resultado hice dos fondos uno con el color Fucsia y el otro con el turquesa,


Para hacer mi tarjeta use el papel turquesa y para darle mas forma use un folder para embossing de Tim Holtz.


En la primera foto esta el papel solo embosado y en la segunda foto lije el relieve del embosado y asi quedo mi papel, si ven parece que fuera como un material metalico.
 Con el segundo fondo corte las maripositas, con un die que me encanta de Stamping up porque corta las maripositas en varios tamoños ademas que les hace el embossing.


Y este es el resultado mi tarjeta ya terminada asi quedo, para el color Naranja hice una flor con un die namics de rosa y listo mi reto completo del mes. 


Espero les haya gustado el tutorial y cualquier duda me la dejan aqui y yo voy a sus blog a responderle o voy apuntandolas y despues asi les puedo hacer otro tutorial.


Comentarios

Karla HdezA ha dicho que…
Gracias por el tuto Carolyn, mis tintas me llegan el 15 :)... tu tarjeta está hermosa!!!
Ruthie Lopez ha dicho que…
Esta increible el tuto!! mil gracias!!
Tere Azua ha dicho que…
Muy buen reto, y mas que muchas andan buscando por ideas de como usar esas tintas. Gracias Caro.
Little Angels D' Alexa ha dicho que…
Que linda Carito, tu tutorial esta padrísimo y tu trabajo excelente como siempre, mil gracias nena! XOXO
Lizet Luna ha dicho que…
Te quedo super hermosa tu tarjeta Caro, Me encnato el tutorial que nos regalas para el uso de las tintas esas de alcohol,
Sueli Pinheiro ha dicho que…
Belísima la tarjeta y muy bueno tutorial! Besitos y bendiciones.
Anónimo ha dicho que…
Está bellísima esta técnica Carolyn!! Me encanta! Haces tus propios papeles y queda espectacular el acabado!
Dayana Marin ha dicho que…
Hermosa tecnica!! muy bello resultado y bien explicado tu tuto!! Las goticas al final como las haces???
Patty Tanúz ha dicho que…
Muy padre el reto Carooo, me encantaron las maripositassss, quiero ese dieeee:) de qué marca es?????? todo se ve padrísimooooo!!!
Reyna Ibarra ha dicho que…
Está padrísimo y hermosooooooo!!!!!!!! Me encantó, ahora ya tengo ganas de comprar más cosas ves? que mal jajaja, esto va directo para pinterest :D, en cuanto haga algo conforme a lo q aprendí de contigo te lo muestro!!!!
Montse ha dicho que…
Una chulada!!!me encanta!!!besotes
Maria Eugenia ha dicho que…
Gracias por el tuto, que belleza de resultado.

Mis Cinco Amores Scrap
Ledia..... ha dicho que…
Me encanta como lucen los papeles pintados!!!! Tu tarjeta quedo rebonita!!!! Gracias por el tuto...

SaludiTos!!!!!
Polly ha dicho que…
Me encanta el efecto que se logra, hace los papeles un elemento muy particular, ya que queda casi que personalizado de acuerdo a la combinación que se logre con las tintas. Gracias por tu aporte.
Cariños
LucianaW ha dicho que…
Mui belo Carol! Gracias por tu aporte! Besitos!!!
Orlis ha dicho que…
ayyyyy están increiblemente bellas las tarjetas!! el embossing las hace lucir muchísimo!

wooowww! muchas gracias por el tutorial, estaré atenta para los siguientes. me tardo pero ya sabes que vengo a ver las novedades en tu blog.
besitus!!

Entradas populares de este blog

Canvas decorado y Blog Candy

El Sabado en el foro de Kids de Sommi se hizo la crop de aniversario llevada a cabo por Alejandra, ella nos enseño a pintar y decorar un canvas siguiendo un sketch que ella mismo diseño. Por eso lo hice asi sencillito, habia que ponerle el delineado en las orillas, hacerle una mascara yo hice de mariposas que me encantan las mariposas y hacer uno que otro detalle en la pintura yo use el plastico de burbujas en todo alrededor del canvas me gusta el efecto que se ve con las bolitas y la foto y el titulo. Tambien las invito a el nuevo blog de Susana ella esta ofreciendo este blog candy para inaugurar su blog y conocer nuevas amigas scraperas, asi que no te lo pierdas es hasta el 14 de junio http://susana-scrapbookideas.blogspot.com/ no se lo pierdan.

Mini Album para Bebe

Hola chicas, que me visitan, después de mucho sin publicar, les muestro un mini álbum que hice para ni ñ o use papeles de Texturarte de la primera Colección Bebe.  A continuación se los muestro. El tama ñ o es de 8 x 8 pulgadas y lo encuaderne con mi Blind it all. En las paginas interiores, le hice bolsillos para poner las fotos y asi poder mas cantidad de fotos.  Los bolsillos los hice con diferentes formas que identificaran a un bebe como en esta pagina le hice una ba ñ era.  En estas paginas use la forma de un coche y en la otra de un vestidito de bebe. En ambas se puede incluir varias fotos y ademas poner alguna notita que se quiera agregar como recuerdo de las fotos. Acá use como bolsillo un tierno pa ñal.   Para terminar dos bolsillos mas uno sencillo y el otro un biberón. Este es mi mini albun terminado, lleno de cari ñ o y ternura.

Creative Chemistry 101 con Tim Holtz

Hola chicas, se preguntaran el titulo de mi post en español seria Química Creativa 101, se trata de la nueva clase de Tim Holtz el rey de las tintas y el estilo rustico. En este taller estamos aprendiendo la función de todos los productos de Ranger , desde las tintas distress , los polvos, las pinturas la función de cada una y lo que se puede hacer combinando diferentes productos. Esta muy interesante porque nos da una guia de como usar cada cosa, además que muchos tips para estampar, para pintar y para sacarle provecho a nuestros materiales. Serán muchos días de pruebas, el primer día fue de introducción y conocimos la función de los diferentes productos. Para el día 2: Iniciamos con las pruebas, de lo mas básico que ya muchas conocen como es el efecto que podemos conseguir con las tintas distress . Aquí van tres ejemplos usando tintas distress y agua. Este es estampar con las tintas distress y agua. Estos son los tag del día 3: Cambiamos a las tintas de alcohol y estampado