miércoles, 27 de abril de 2011

Sabes cual es tu Estilo?

Hola chicas ahora si les puedo preguntar, ya viendo todas las entrevistas que he hecho, podrán determinar si se hubican en alguno de los estilos escraperos, o si tienen su propio estilo, cuando escogí a las chicas de mis entrevistas, lo hice siguiendo el estilo que usan en sus trabajos, y al invitar a mi siguiente scrapera, lo hice porque me encanta su estilo y ella es una especialista en el mixed media y en el art journal, por eso hasta talleres da, si visitan su blog podrán darse cuenta, ella no se describe tanto como especialista en estos estilos, mas bien dice que su estilo es el Free Style y viéndolo bien, puede ser porque el Free style es cuando usamos de todo un poco, y ella es experta en esto. Ella es Ana Manzana, ahora las dejo con su entrevista y como define ella su estilo scrapero, seguro muchas comprenderán al leer su entrevista que el scrap no es tan solo un estilo, es hacer las cosas como nos salen en el momento, es lo mas lindo.

Entrevista con Ana Manzana:


La primera vez que me pidieron definir mi estilo, tuve que buscar por internet los diferentes estilos de scrap que hay y ver en cuál cuadraba más el mío. Por lo que vi, supuse que estaba dentro del free-style, así que ahí me quedé y no me preocupé más. Curiosamente, cuando Carolyn me invitó a participar en este proyecto de entrevistas sobre los estilos, ella me dijo que en mis trabajos "sigo más el mixed media y el art journal", así que ahora sí que no sé cómo definirme :) La verdad es que es algo en lo que no pienso. Simplemente voy probando todo lo que llama mi atención, y si es algo que me ayuda a expresarme, lo incorporo a mis trabajos, sin preocuparme de si pertenece a un estilo u otro. Sí es verdad que utilizo muchos elementos más vistos quizá en el art journaling, al que también me dedico, como el gesso, las pinturas, muchos sellos... ¿Cómo se define ese estilo? Sinceramente, no lo sé. Lo que a mí más me importa es sentirme libre mientras trabajo y disfrutar haciéndolo.



Trabajo de forma muy instintiva, sin planear previamente la página. A veces empiezo por la foto y busco los papeles y adornos que van con ella, y otras veces parto de un papel o un adorno y es eso lo que me lleva a elegir una foto u otra. Como fondo, me gustan el color blanco y el color kraft, aunque mis fondos nunca quedan tal cual, casi siempre uso sellos y tintas en spray, gesso o pintura. Los papeles me encantan, me compraría todas las colecciones, aunque cada vez uso menos papel en mis páginas. Donde más los uso es en los mini álbumes (hacer minis es mi perdición), y con los restos hago los LOs. Otro elemento fundamental para mí es un buen alfabeto, a ser posible con volumen. Y al final, como algo imprescindible, mi bolígrafo negro con el que escribir el journaling.

Muchas gracias, Carolyn, por esta invitación. Como siempre, tus "locas ideas" son fantásticas ideas :)





lunes, 25 de abril de 2011

Art Journal y Mixed Media

Hola amigas ultimamente no estoy scrapeando como quisiera, porque el trabajo me quita mucho tiempo y cuando llego a casa no tengo ganas de nada así que ando scrapeando de poco a poco, asi que espero que aunque no este mostrando mis trabajos, espero esten disfrutando las entrevistas de mis amigas scraperas tanto como yo. Ya casi termino con las entrevistas y ahora les muestro las diferencias entre el Art Journal y el Mixed Media, dos estilos o técnicas scraperas que me gustan mucho. Mi entrevistada para estos dos temas es Stella, para mi una especialista en estos temas, si visitan su blog se daran cuenta de lo que hablo. Ahora pueden disfrutar de su entrevista y de algunos de sus trabajos.


1. Dentro de los Estilos Scraperos cual seria el tuyo?
Bueno, soy una toca todo! No pienso tener un estilo definido, para mis LOs me gusta ser “clara y simple” pero para mis minis combino, me gusta el estilo europeo, el shabby, el vintage... depende !
Lo que si me gusta mucho es trabajar en mi “art journal

2. Como defines ese estilo?
El art journal no es un estilo, traducido literalmente sería “Diario artístico” es decir se trata de hacer nuestro diario de una manera muy personal y “artística” , qué quiero decir con esto último? Pues que en nuestro diario además del texto debemos incluir todas las técnicas de arte que conozcamos para ilustrar nuestro libro, por ejm. La acuarela, el pastel, acrílico etc.

3. Este estilo se puede comparar con algún otro? si tu respuesta es si, a cual?.

El art journal no se puede comparar pero a veces si se relaciona con el mixed media...

4. Para ti cuales serian las diferencias entre el Art Journal y el mixed media?
La diferencia es clara! Mi diario además del texto en el que escribo lo que quiero, lo puedo ilustrar siguiendo cualquier técnica, es decir puedo acuarelar, puedo hacer dibujos con plumones, puedo rayar con carboncillo o sepia... y lo mejor de todo, puedo combinar varias técnicas en una sola página!! Con lo que mi art journal se convierte en un “mixed media”. El mixed media“ se traduce como “técnica mixta” es decir 2 o más técnicas combinadas, por ejm. Puedo dibujar con carboncillo, luego dar color con acrílicos y despues tirar trazos con los plumones!!
Entonces un art journal puede ser un “mixed media” pero si “mezclo varias técnicas” no por eso van a ser mi “diario artístico” cierto? Simplemente van a ser un medio de expresión para lograr una obra.
Soy pintora y puedo decir que en mis obras prima la “técnica mixta” me encanta combinar técnicas!
_Pero mis obras no son mi diario!!!!_

5. Cuales serian los elementos principales que definen tu estilo en cuanto a colores, adornos, tendencias, todo lo que represente el estilo?
No tengo elementos principales, depende del tema busco que color le va mejor, con su respectivo adorno!
Me gustan los tonos tierra: terracotas, marrones, naranjas, verde hierba, rojo inglés...
Para adornar me gustan las flores, las cintas... y cuando puedo dejo volar las libélulas! Mi animalito preferido!
Me gusta arrugar el papel, envejecerlo!! Lo hago con tintas, lijándolo, arrancándolo...

Les muestro algunos de sus trabajos:









lunes, 18 de abril de 2011

Te gusta el Estilo Vintage

Hola chicas, les doy las gracias a todas las que me visitan siempre, y dejan sus lindos comentarios. Ahora a llegado el momento del Estilo Vintage, un estilo muchas veces elegante, que nos remonta a tiempos pasado, donde se usaban muchos elementos antiguos. Para mi entrevista solo con pensar en Vintage, vino a mi mente la querida Yolanda Martines conocida cariñosamente como Yoli, ella tiene un estilo indiscutible estilo vintage que a mi en lo personal me encanta.


1. Dentro de los Estilos Scraperos cual seria el tuyo? Principalmente, creo que el estilo de mis trabajos es Vintage. Aunque muchas veces me propongo e intento hacerlos de otra manera siempre aparece ese toque, que, dicen, es mi toque personal vintage


2. Como defines ese estilo? Creo que la manera de definir este estilo es que con él revivimos todo aquello que es antiguo y nos recuerda a tiempos pasados…ya sea por colores, imágenes, elementos utilizados…


3. Este estilo se puede comparar con algun otro? Si, creo que puede tener cosas en común con el estilo shabby chic

4. Para ti cuales serian las diferencias entre el Estilo Shabby Chic y el Vintage? Creo que la principal diferencia es que, mientras el Vintage es un homenaje a lo antiguo, en el Shabby chic se entremezclan objetos antiguos con modernos.


Otra diferencia son los colores que se utilizan, más oscuros en el Vintage…marrones, granates y tonalidades de verdes o azules oscuras… mientras que el shabby se caracteriza por su predominio del blanco y otros colores pasteles, rosas, verde agua, celeste… En cuanto a adornos si hay algún punto en común, como la utilización de flores en sus diseños.


5. Cuales serian los elementos principales que definen tu estilo en cuanto a colores, adornos, tendencias, todo lo que represente el estilo? Mis trabajos se componen de papeles de colecciones casi siempre muy concretas precisamente por su estilo vintage….en tonos marrones, grises, granates, verdes…o colores casi siempre viejos o que yo misma envejezco con las tintas distress, mis preferidas.


Los adornos son flores, adornos de los mismos papeles en 3D o que yo recorto con mi cricut, pájaros, mariposas, siluetas…son elementos que casi nunca faltan. Me encantan las cintas antiguas y blondas, los adornos metálicos que muchas veces son cositas que voy guardando recicladas de otros elementos… me gusta experimentar con materiales y técnicas que voy descubriendo y aplicarlas a los diferentes trabajos: me encanta hacer tags, marcapáginas porque en un espacio tan pequeño se puede llegar a crear un mundo que habla por si solo, para mi muchas veces es casi una terapia.

Algunos de sus trabajos:






viernes, 15 de abril de 2011

Mas delicadeza con el Estilo Shabby Chic.

Hola chicas he visto que sus estilos preferidos están entre el Shabby Chic y el Vintage, así que les traigo otra entrevista esta vez de mi amiga Ledesma ella tiene un lindo estilo en sus trabajos entre Shabby Chic y Clean and Simple, donde sobresale la delicadeza y los colores pasteles, las invito a ver su entrevista y a conocer algunos de sus trabajos, igual pueden pasar a los blog de cada una de mis entrevistadas y conocer mas sobre ellas.


1. Dentro de los Estilos Scraperos cual seria el tuyo? A mi en lo personal me gusta jugar con el estilo Clean and Simple y el Shabby Chic.


2. Como defines ese estilo? El Clean and Simple lo defino como un estilo en el que no se utilizan tantos adornos y el Shabby Chic es un estilo que me encanta porque es mas romántico y femenino.


3. Este estilo se puede comparar con algún otro? Si. si tu respuesta es si, a cual?. Si. Creo que el Clean and simple lo podríamos comparar con el Free Style y el Shabby Chic un poquito con el vintage.


4. Para ti cuales serian las diferencias entre tu estilo y los demás? A mi en lo personal me gusta darle un toque femenino a mi trabajo y creo que eso va con el estilo Shabby Chic.


5. Cuales serian los elementos principales que definen tu estilo en cuanto a colores, adornos, tendencias, todo lo que represente el estilo? Los elementos principales en mis trabajos son el listón o encaje, las flores, los rhinestones, y en colores uso mucho el rosado aunque si trato de variar depende en lo que este trabajando.


Les muestro algunos de sus trabajos:




miércoles, 13 de abril de 2011

Estilo Shabby Chic

Llega otro día y es momento de pasar a otro Estilo Scrapero esta vez le damos paso al Estilo Shabby chic, caracterizado por su aire romántico y delicado, y para que nos cuente de que se trata este estilo he entrevistado a mi amiga Marianela de España, diseñadora en el Blog de Sweet Card Club. Conozcamos un poco mas de ella.


1. Dentro de los Estilos Scraperos cual sería el tuyo?

Cuando empecé a hacer Scrap tenía otro estilo más bien "Free" y muy colorido. Después de un tiempo y probar muchas cosas me he dado cuenta que me gusta mucho el estilo "Shabby Chic" y algo de vintage sin ser hacerlo de manera estricta y ahora estoy desarrollándolo y cada vez me gusta más, y es gracias a mi gran amiga Manoli Navarro que es una maestra del Scrap. Aunque no me siento encajada en un sólo estilo porque puedo trabajar muchos tipos de estilos. Ahora estoy empezando con el Shabby Chic y lo paso muy bien. Por ahora sólo hago tarjetas, y algún intento en mini albums. 2. Como defines ese estilo? Mi estilo es femenino, elegante y romántico. 4. Para ti cuales serian las diferencias entre el estilo Shabby y los demás?


El estilo Shabby Chic puede compararse o confundirse con el estilo Vintage, aunque en realidad hay muchas variantes. Son diferentes el tipo de fotos y los colores de los papeles y complementos que se utilizan, por ejemplo en el estilo Shabby Chic suelen ser más bien colores pasteles, y en el estilo Vinatage suelen ser marrones, arena, sepia. En común pueden llevar elementos metálicos, botones, flores... aunque todos estos tienen que estar en armonía con el estilo que se está siguiendo. En estos dos estilos se utiliza como base la técnica de envejecimiento aunque en el Shabby es muy suave y elegante, aunque con tonos diferentes. 5. Cuales serian los elementos principales que definen tu estilo en cuanto a colores, adornos, tendencias, todo lo que represente el estilo?

Lo que define el estilo Shabby Chic es el arte de poder envejecer objetos nuevos que pueden tener un poco de espíritu vintage. Los colores suelen ser suaves o pasteles, con florecitas, con topitos. Se utilizan encajes/puntillas, flores, perlas, doodles, pinturas, objetos metálicos como llaves, corazones, todo tipo de "charm", también se pueden utilizar elementos en de estructura como marcos y elementos de porcelana. El estilo Shabby Chic es un tipo de decoración inglesa, y de allí sus tendencias. Estos son algunos de sus trabajos:



lunes, 11 de abril de 2011

Mas Free Style

Hola chicas espero estén disfrutando tanto como yo las entrevistas de las chicas que gentilmente han aceptado compartir con todas nosotras sus experiencias en cuando al estilo scrapero que las caracteriza, mi tercera entrevistada es otra experta en el Free Style ella es Mireia Sala, diseñadora del Foro y la tienda de Paraíso del Papel, como ven hay de todo para todos los gustos.


Esta es su entrevista:


1. Dentro de los Estilos Scraperos cual seria el tuyo? Aunque me es personalmente difícil definirme con un solo estilo, debo decir que me gustan mucho el estilo free-style y clean&simple. Me identifico mucho con ellos. Creo que lo que más destaca de mi estilo es que mis trabajos siempre están llenos de color. Me gusta probar nuevos materiales y nuevas técnicas, pero sobretodo me gusta mucho jugar con los papeles, creo que tienen un montón de posibilidades por si solos.


2. Como defines ese estilo? El estilo free-style lo definiría como un estilo joven, con color, muy fresco y alegre. El estilo clean&simple consigue con pocos detalles, hacer grandes trabajos.


3. Cuales serian los elementos principales que definen tu estilo en cuanto a colores, adornos, tendencias, todo lo que represente el estilo? Me gusta utilizar papeles que destaquen mucho, con mucho color, y mezclar con adhesivos, cintas, grapas, etiquetas... de todo! No me importa tampoco combinarlo con pinturas, sprays, tintas y sellos. Después de terminar mis páginas, parece que con un toque de pen-gel o máquina de coser, veo los trabajos más acabados. Cuando hago páginas, normalmente utilizo fotos grandes, la mayoría de ellas miden 13cm*18cm. Al principio me costaba un poco hacer mis páginas en el tamaño de 30'5cm*30'5cm, y me pareció que este tamaño era ideal para hacerlas. La verdad es que me he acostumbrado y me gusta que la foto ocupe un puesto importante en mis trabajos. No descarto trabajar con otros formatos, tengo otros trabajos hechos con fotos más pequeñas y quedan geniales también.

En cuanto a los mini-álbumes utilizo combinaciones de fotos en diferentes tamaños. Cuando los hago, me gusta mucho seguir un hilo conductor y normalmente hago listas de cosas que van relacionadas con el título del trabajo; por eso suelo numerar las cosas!

Esta es una muestra de sus trabajos:



miércoles, 6 de abril de 2011

Clean and Simple o Free Style

Hola chicas espero les este gustando las diferentes entrevistas, sobre los estilos scraperos, ahora les presento a mi segunda entrevistada ella es Kristintxo diseñadora del Foro de Kits de Somni, ella nos describe su estilo entre Clean and Simple y el Free style, veamos su entrevista y sus trabajos.


1. Cual es tu estilo?

Aunque me suelo acomodar a cualquier cosa, no creo que tenga un estilo muy definido. Quizá es porque me cuesta auto definirme. Podría ser "free style" como dice Carolyn. Aunque yo me definiría más como "Clean and Simple" ya que no me gusta poner excesivos elementos ni materiales en un mismo trabajo y además me cuesta poner las fotos torcidas, los papeles arrugados, etc...


2. Como describirías tu estilo?

Free, porque no me ciño a unos elementos, materiales, sino que me dejo llevar. Cada layout que hago pretendo que tenga un toque diferente. Y Clean por lo que antes os he contado.


3. Cuales son los materiales que definen tu estilo?

Los materiales que más hacen que me acerque al estilo free, hoy día, son las manchas de tinta china, mist, o incluso de pinturas acuarelables, el uso de tapes o cinta de carrocero... y las costuras con máquina de coser, menos rectas de lo normal


Sus trabajos


sábado, 2 de abril de 2011

Estilos Scraperos y mis entrevistadas

Hola mis queridas visitantes, el mes pasado les dije que iba a tener una sorpresa en mi blog, cuando en un post preguntaba sobre los diferente estilos escraperos, no pude hacerlo el mes pasado, pero este mes si les traigo la sorpresa y es que tomando sus respuestas y viendo los diferentes estilos que veo entre mis amigas scraperas de diferentes países, he escogido algunas en las que veo que se refleja mas los estilos mas comunes como el Vintage, el Shabby Chic, el Free Style, el Clean and Simple, el Mixed Media y el Art Journal, existen muchos otros estilos, pero he querido hablar de los mas comunes.

Alguna vez te has preguntado cual es tu estilo scrapero? que caracteriza cada estilo? cuales son las diferencias entre un estilo y otro?. Con estos post semanales espero poder aclarar algunas de sus dudas, y que mejor manera que escogiendo a las scraper que mas se definen en estos estilos.


Mi primera entrevistada es mi amiga Tere Azua, para las que no la conocen les dejo su blog, ella fue elegida por seguir el estilo Clean and Simple y aquí pongo su entrevista.


1. Dentro de los Estilos Scraperos cual seria el tuyo? Clean and Simple


2. Como defines ese estilo? En mi opinión, es un estilo en donde el foco principal son las fotos, enmarcadas con diseños sencillos y adornos que pueden ser mínimos, o un poco cargados sin que lleguen a opacar la foto (s). Es un estilo que se se puede adaptar a cualquier presupuesto y en su mas mínima expresión podría incluir solo papel y tijeras. De igual manera, considero que se puede adaptar a otros estilos, simplemente conservando esa linea limpia y sencilla Escuché a una diseñadora decir, "el mio es un estilo clean and simple con un poquito más" ESE es mi verdadero estilo, solo un "poquito más", un poquito mas de adornos, un poquito mas de colores, un poquito mas de elementos, pero siempre clean and simple.


3. Este estilo se puede comparar con algún otro? Si. si tu respuesta es si, a cual?. Una ocasión leí sobre el estilo Clásico.


4. Para ti cuales serian las diferencias entre tu estilo y los demás? Podría decirse que son los colores, el tipo de adornos, diseño, etc. Pero en realidad es esa linea sencilla. En lo particular, éste es un estilo que se puede adaptar a otros. He visto trabajos con un aire Shabby Chic pero con un diseño sencillo. Hace poco hice un layout, usando elementos vintage, pero si lo miras sabes que es algo que yo haría. Si agregué elementos vintage pero conservé esa linea simple y sencilla.


5. Cuales serian los elementos principales que definen tu estilo en cuanto a colores, adornos, tendencias, todo lo que represente el estilo? en un principio tendía a usar solo colores claros, me di cuenta que usaba mucho el verde, azul, rosa, aún los sigo usando, pero ultimamente estoy incorporando colores más fuertes y variados.. También uso mucho los estampados, en ocasiones como fondo aparte de otros elementos en el layout. En cuanto a adornos, mis favoritos son bordes, listones, flores. me gusta incorporar adornos, diseños que estén "a la moda", cosas que se miran mas en los pasillos de las tiendas de scrapbook, pero acoplados a mi estilo. Lo que nunca puede faltar en el título, el cual procuro que sea uno creativo, a menos que de pano esté fuera de ideas; la leyenda o historia o por lo menos un comentario es otra parte escencial de mis trabajos. Para algunas personas el tener un solo adorno podría considerarse como un layout incompleto, para mi uno incompleto es un layout sin título y leyenda.


6. Fotos de sus trabajos.


viernes, 1 de abril de 2011

Sweet Card Club y Creative Ideas

Hola chicas como estan, espero que muy bien, nosotros estamos con un frio insoportable, ya estamos en primavera y parece que el frio no se quiere ir, esta semana han estados los dias triste y lluviosos y un frio que como dicen cala hasta los huesos, aqui estoy escribiendo y mis manos estan heladas. Ojala pronto vengan los dias calidos.


Bueno ahora a lo que venia las invito por si no han pasado al Blog de SWEET CARD CLUB a ver el nuevo reto del mes y a inspirarse con las tarjetas que hemos preparado todo el equipo de diseno y mas ahora que tenemos dos nuevas integrantes, si queiren saber de quienes se trata las esperamos por el blog.



Tambien las invito al Blog de Creative Ideas como todos los meses tenemos nuestra invitada especial donde todos los primeros de cada mes ponemos su presentacion y el dia dos ponemos el tutorial que nos comparte el cual tomamos como reto del mes. Miren quien es la invitada de este mes nada mas y nada menos que Mireia Sala, si quieres conocer un poco mas de ella te esperamos por el blog.



Ademas de nuestra invitada del mes tambien hemos preparado un intercambio primaveral entre amigas, tienes hasta este domingo 3 de Abril para anotarte, puedes ver las bases para participar en AQUI, ya vamos 12 chicas anotadas, solo faltas tu, te esperamos.



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails